03 enero, 2014

2014, un año para repensar las redes

Decíamos en el editorial del año que acabamos de cerrar “...el principal desafío para este año es
recuperar el nivel de actividad y, si podemos, crecer en el desarrollo de nuevas propuestas de comunicación.”
Esa intención se concretó en “Buscadores de Cultura”, un proyecto que incluyó un programa de radio, un podcast y un perfil en facebook.
Una propuesta que ha quedado abierta para ser retomada después de nuestro verano austral. Y que ha sido lo suficientemente enriquecedora como para replantearnos qué es trabajar desde la red.
Porque las redes sociales – digitales y analógicas – y sus interacciones son por sí mismas un nuevo campo de trabajo. Incluso en términos económicos y, desde siempre, de desarrollo profesional.
Durante el verano pasado ensayamos realizar pequeños post que fueran en sí mismos unos recorridos de la red.
Con estas experiencias esperamos poder avanzar durante el 2014 hacia un modelo de trabajo más integrado; menos dependiente de las urgencias de los calendarios académicos y con metas más específicas y medibles. Quizás el 2014 sea, finalmente, el año de la profesionalización del blog y los otros formatos digitales que hemos ido utilizando.

Pero, en cualquier caso, esperamos hacer del 2014 un año de trabajo tan intenso y gratificante como lo fue el 2013. Deseándole a nuestros lectores que este nuevo año les cumpla sus mejores deseos de paz y prosperidad.

No hay comentarios.: