29 octubre, 2007

La gestión cultural del 2016 se debate hoy

Una noticia sorprendente para muchos de nosotros. La ciudad de Córdoba - España - debate hoy cómo debiera ser su gestión cultural en camino al 2016. Así lo plantea ABC.es, en su edición cordobesa:
"EL pasado domingo comenzamos desde ABC Córdoba una serie dedicada a la capitalidad cultural que corresponderá a España en 2016 y a las ciudades que compiten por alcanzar dicha designación para analizar el momento en el que se encuentran sus candidaturas y los planes que tienen al respecto.
Como todo el mundo sabe, el proyecto de la Capitalidad Cultural de 2016 es, a medio plazo, el objetivo más relevante de la ciudad por todo lo que supondría en cuanto a la proyección de la nueva Córdoba del siglo XXI y su transformación y dotación de todo tipo de infraestructuras para ello. Sin embargo, a día de hoy, el órgano encargado de elaborar el proyecto de la candidatura cordobesa, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, cuya constitución formal tuvo lugar en junio de 2006, ni siquiera ha elegido al responsable técnico que dirija el proyecto y su actividad es, cuando menos, absolutamente indefinida
."
La nota completa abunda en detalles sobre la marcha de la postulación, las ciudades que compiten por el mismo espacio y sobre los hábitos de gestión de esa comunidad.
Para nosotros, más acostumbrados a las urgencias, resulta una noticia increible. Que, desde ya, nos produce no poca envidia. Aunque no perdemos la esperanza de alguna vez poder planificar con plazos mayores que la semana próxima.

No hay comentarios.: