El Instituto de Formación
Técnica Superior N° 12 convoca a este segundo encuentro con la
finalidad de profundizar el conocimiento de sus estudiantes y
egresados sobre las múltiples articulaciones posibles que se dan
entre estado, sociedad civil y empresas para la producción cultural.
El encuentro se realizará
el próximo 14 de noviembre en la Legislatura Porteña, en el
horario de 9:30 a 16:30, y con el apoyo de la Dirección General
de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
En continuidad con lo
realizado en el primer encuentro nos proponemos relevar, analizar y
debatir los diversos mecanismos posibles de financiación de la
actividad cultural en general con el acento puesto en las
posibilidades de inserción profesional de los Técnicos Superiores
en Administración y Gestión de Políticas Culturales.
Profundizando la reflexión
sobre el papel del sector privado en la cultura a través de sus
diferentes prácticas de RSE – responsabilidad social empresaria –
y promoviendo el intercambio de experiencias, conocimientos y puntos
de vista en un enriquecimiento mutuo de los asistentes. Incorporando
en esta segunda edición el análisis de las nuevas formas de
financiamiento de la producción cultural sustentadas en plataformas
digitales.
Tal encuentro está
organizado en el marco de la “Prácticas Profesionalizantes”
definidas en la estructura curricular de la modalidad Políticas
Culturales del Instituto Terciario que organiza el evento con
colaboración de la Empresa Impacta Cultura. Serán su ejes
temáticos:
- La articulación multisectorial como política cultural.
- Las experiencias de las plataformas digitales de financiación masiva
- El rédito social de la cultura desde la perspectiva de lo privado
- Entre lo público y lo privado: patrocinio y mecenazgo
- Promoción del patrimonio cultural
- Formación y acción profesional: un vínculo en construcción permanente
El I Encuentro contó con la
participación, entre otros, de: Fondos de Incentivo Cultural,
Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay; Museo del Agua y de la
Historia Sanitaria, AySA; Fundación Banco Itaú; Fundación Banco
Ciudad; OEI-Oficina Regional Buenos Aires; Departamento de Cultura y
Arte de la Universidad Nacional de Avellaneda; Tecnicatura Superior
en Gestión Cultural del Instituto N°15 de Campana; Secretaria de
Publicaciones, Capacitación y Cultura de UPCN; Coordinación de
Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, Ministerio de
Economía de la Nación; Departamento de Comunicaciones y Producción
de la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires; Fundación Argentina del Cáncer (FUNDAC); Impacta
Cultura.
Los destinatarios del evento
son: Directivos y Gerentes de Empresas vinculadas o interesadas en la
RSE, fundaciones, gestores culturales, especialistas en marketing y
comunicación. Estudiantes, egresados directivos y docentes del
Instituto de Formación Técnica Número 12 y público en general.
La coordinación operativa
del mismo está cargo de los docentes y directivos del IFTS 12.
Docente de contacto Lic. Fernando de Sá Souza –
fernandodesasouza@yahoo.com.ar
; 4413-2569.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario