02 mayo, 2011

Redes Sociales: su aporte para la cultura

Desde el Centro Cultural Crisoles de la ciudad de La Plata nos informan de la convocatoria a un seminario sobre “Redes Sociales: su aporte para la cultura”.
El mismo se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo de 19 a 22 horas en el Centro Cultural ubicado en la calle 1 entre 41 y 42. Consultas a crisoleslp@gmail.com
Dia 1 - (3 horas):
 Reflexión sobre los cambios producidos por las redes sociales en el marketing y la comunicación para la cultura:
 ¿Qué traen de nuevo los social media al plan de marketing de una pequeña institución cultural? ¿Y a una de gran dimensión?
 Cambios al nivel de presupuesto, alcance y direccionamiento de la comunicación.
 Introducción a los social media:
 Concepto de web 2.0 y social media
 Diferentes plataformas utilizadas
 El Facebook como herramienta de marketing cultural
 Buenas prácticas de social media marketing para instituciones culturales a nivel mundial
 Algunos ejemplos del uso creativo de los social media en la comunicación cultural
 ¿Por qué razones una institución o proyecto cultural debería estar en los social media?
 Ventajas de este medio de comunicación para la creación de hábitos de consumo de cultura
Dia 2 - (3 horas):
 ¿Cómo funciona en realidad?
 Como usar una plataforma para conectar con los públicos
 Diferentes aplicaciones para potenciar este efecto
 Ejercicio práctico:
 Compartir experiencias: analizar la situación concreta de los proyectos culturales de los participantes
 Desarrollar maneras de potenciar su presencia en los social media
 Como hacer un plan estratégico para la presencia en los social media:
 Objetivos generales y específicos
 Recursos necesarios
 Que plataformas utilizar
 Que lenguaje elegir
 Qué imagen queremos hacer pasar
 Quienes son nuestros públicos
El seminario es dictado por Maria Lopes a quien presentan así:
“Entre 2009 y 2010 es contratada como consultora por el Jewish Museum de Berlín para desarrollar un nuevo concepto de marketing online para el museo. Actualmente Maria tiene como objetivo compartir con otras instituciones culturales la experiencia enriquecedora llevada a cabo allí. Sus seminarios y talleres procuran asesorar gestores culturales, así como organizaciones e instituciones de distintos ámbitos, fomentando las ventajas de la comunicación en las redes sociales, y la relación entre aquellas y sus públicos."

No hay comentarios.: