27 mayo, 2010

Encuentro de organizaciones culturales comunitarias


El colectivo cultural La Madeja convoca para los días 5 y 6 de junio a un encuentro de organizaciones culturales comunitarias. Dicen en los fundamentos de la convocatoria:

…que en este encuentro se desarrolle un espacio inclusivo, participativo y respetuoso de debate y de trabajo, propiciando a la vez la circulación de ideas, la creatividad, el vínculo y los proyectos comunes entre las organizaciones y las personas participantes.

En el blog del encuentro pueden consultarse el programa, la ficha de inscripción (gratuita) así como un breve cuestionario de reflexión hacia el interior de cada organización participante.
El programa es extenso y ambicioso. Puede bajarse desde el mismo blog en formato pdf.
La verdad es que no conocemos al grupo convocante salvo por las referencias que ellos mismos nos dan.
Y sin embargo nos parece una iniciativa necesaria, como dice la gente de La Madeja: faltan espacios para intercambiar experiencias y miradas.
Entonces ¿Por qué no apoyar a grupos emergentes que empiezan abrir la mirada?

3 comentarios:

martina dijo...

Muchas gracias, Fernando, por la publicación y las palabras. Soy parte de eso que dimos en llamar "La Madeja", y es verdad: somos un grupo emergente, que básicamente, nace de gestar este encuentro.

Hace más de un año que trabajamos en él, y por eso es que creemos en sus objetivos, pero sobre todo en su potencial. Buscamos que del debate y el intercanbio nazcan, además de ideas transformadoras, proyectos comunes, vínculos duraderos y una agenda de acción.

Es realmente ambicioso... no lo pudimos evitar... Así que gracias, nuevamente, por darnos la oportunidad.

Un abrazo muy grande,

Martina.

Fernando de Sá Souza dijo...

Me alegra que nuestro blog les sea útil para difundir la iniciativa. La emergencia de nuevos colectivos culturales es imprescindible para mantener y revitalizar la trama de nuestras ciudades. Aquellos que tenemos algún camino recorrido - por pequeño o grande que sea - tenemos la obligación de colaborar con lo nuevo, aún cuando no lo conozcamos e, incluso, sin que eso signifique estar de acuerdo en todo. Es la mejor manera de cultivar la diversidad y la democracia cultural.

ezefra dijo...

Muy buena data como siempre!!!