23 abril, 2007

Elecciones Porteñas 2007


La globalización, a través de sus diversas manifestaciones, promovió la diversidad, tanto en sus aspectos positivos, como aquellos que pueden generar conflictos culturales.
La ciudad se convirtió en el espacio donde los viejos y los nuevos problemas se encuentran, con mayor o menor intensidad, porque las diferentes culturas lo comparten, interactuando.
Por ello, la calidad de las relaciones sociales es una construcción cultural colectiva y es importante, entonces, tener en cuenta que existe convergencia entre el significado antropológico de la Cultura como un modo de vida en todas las formas de la actividad social, y el sentido de la Cultura como el cultivo de las artes.
Desde esta perspectiva, las políticas y la gestión cultural públicas, deben considerar a la cultura de las relaciones sociales y a la cultura artística como dos campos interrelacionados, que convierten a la CULTURA en el eje transversal de actuación para el desarrollo, la inclusión social y la convivencia.
El espacio público debe ser un espacio de participación y las políticas culturales, un instrumento estratégico de integración social.
Los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos encontraremos, el próximo 3 de junio, frente a las urnas para elegir a nuestro Jefe de Gobierno. Los tres candidatos con más probabilidades para conducirnos son: Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus.
Para ejercer el poder que tiene el voto popular, los ciudadanos debemos estar informados sobre cuál es el perfil de cada uno, qué experiencia en la gestión poseen, y cuáles son sus propuestas.
El destino sobre qué gestión cultural queremos para nuestra ciudad, depende de nosotros. Los invitamos a recorrer sus sitios y compartir con nosotros qué opinión tienen de sus propuestas e ideas.

Enlaces de esta entrada:

Daniel Filmus

No hay comentarios.: