25 julio, 2007

Los Amigos de Museos cumplen 25 años

La Federación Argentina de Amigos de Museos cumple 25 de años de actuación en apoyo al desarrollo de la actividad museológica en nuestro país.
Según una nota del diario La Nación la entidad representa a “10.000 (...) voluntarios que hacen su aporte para que los museos argentinos cumplan su rol de protectores del patrimonio cultural de la comunidad”.
Las actividades que difunde desde su página web abarcan desde un taller de restauración hasta jornadas de capacitación para sus diversas entidades de base así como el asesoramiento para la constitución de nuevas asociaciones.
Forma parte de la Federación Mundial de Amigos de Museos. Una recorrida por el sitio de esta última entidad nos llevó al código de ética que los rige desde 1996: una buena síntesis de qué debe ser una asociación amigos de un museo, sus objetivos y formas de funcionamiento.
Su actual presidenta, Susana de Bary, dijo a La Nación:

"La experiencia de la Fadam a lo largo de estos 25 años demuestra que hay una demanda de capacitación no satisfecha en la mayoría de las provincias donde trabajamos, en temas relacionados con las necesidades precisas de fortalecimiento institucional, la gestión de los museos, la elaboración de proyectos, el desarrollo de fondos, y la captación y formación de nuevos voluntarios. A esas áreas particularmente apuntamos. Esto, sin descuidar nuestro objetivo de apoyar la formación de nuevas asociaciones de amigos y estar en todas las provincias argentinas"


Enlaces de esta entrada:

Todos, por el patrimonio

Federación Argentina de Amigos de Museos

Federación Mundial de Amigos de los Museos – Código de Etica

No hay comentarios.: