22 mayo, 2009

Periferia y gestión cultural

La Fundación Abaco convoca a participar de su proyecto “Imágenes Paganas” destinado a difundir “conocimiento sobre aquellos proyectos de gestión cultural que se ubiquen en la periferia de la promoción de las artes y la gestión de los asuntos culturales.
Agrega la gacetilla que nos hicieron llegar que “El criterio de interés está ligado a una experiencia de carácter periférico, ya sea por su contexto (político, presupuestario, geográfico), por la problemática artística que aborda, por las condiciones de los productores de contenidos, los destinatarios o cualquier otra situación. En ese marco, se entiende a la gestión cultural en un sentido amplio: producción de actividades artísticas, dinámicas de circulación de obra, industrias culturales, nuevas estrategias de comunicación, entre otras. Aquellos interesados en contar de qué se trata su tarea en este ámbito y deseosos de trabajar en red, pueden presentar sus desarrollos que no necesariamente tienen que abordarse de manera teórica: la narración de una experiencia de gestión cultural que se ciña a algunos de los criterios anteriormente enumerados, también califica para Imágenes Paganas como un valioso aporte.
Podrán participar de esta convocatoria “ciudadanos de cualquier país de Iberoamérica” presentado trabajos con una extensión mínima de 2000 palabras (unas cuatro páginas A4, aproximadamente). Más información en el portal Gestión Cultural.

No hay comentarios.: