04 abril, 2011

Arte, cultura, diseño y saberes ancestrales en Riobamba, Ecuador

Hemos recibido una invitación para exponer nuestro trabajo en la ciudad de Riobamba de la hermana república ecuatoriana en el marco de las actividades culturales que esa ciudad realiza en el mes de abril.
"La Casa de la Cultura Ecuatoriana ”Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo , institución autónoma del Estado del Ecuador, desde 1992 , organiza cada año el ENCUENTRO DEL NUEVO MUNDO DEL FOLCLOR destinado a crear nexos entre las culturas vivas de América y del Mundo. Durante estos dieciocho años, 8.300 artistas de América, Asia y Europa, han venido a Riobamba y Ecuador a exponer su arte ante 313.000 personas.
Para este año, nuestra institución, por intermedio del Comité Organizador, realizará en el mes de abril el 19º ENCUENTRO DEL NUEVO MUNDO DE LAS ARTES en “Saberes Ancestrales” de la Pachasofía, Feria Nacional del Libro Ecuatoriano, Arquitectura, Fotografía, Diseño Gráfico, Artes Plásticas, Poesía y Literatura, y del Circo de la Calle.

Queremos hacer público nuestro agradecimiento al Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ”Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo, Esc. Gabriel Cisneros así como a todos los miembros de ese equipo; en particular a la Arq. Ximena Idrobo quien ofició de nexo con esa institución.

Esperamos estar en Ecuador el 12 de abril donde expondremos sobre “Multiculturalidad urbana e industrias culturales en América Latina: el diseño como oportunidad”. También dictaremos un taller bajo el título: “De la identidad cultural al plan de negocios”.

Desde este blog trataremos de cubrir, en la medida de nuestras posibilidades, el desarrollo del evento organizado por “La Casa de la Cultura Ecuatoriana ”Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo

No hay comentarios.: