“El ex Molino Franchino, ubicado sobre bulevar Gálvez, se convertirá en una "fábrica cultural", de acuerdo a la idea de intervención que tiene pensado realizar el gobierno provincial sobre ese abandonado y simbólico edificio. El inmueble -que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad- se transformará en un gran ámbito para el desarrollo de la cultura, con oferta destinada a público general durante los fines de semana. Los días hábiles, en tanto, albergará a una escuela de diseño que contará con una marca propia para sus productos.”
“La propuesta integral concibe distintos espacios (o fábricas) para experimentar con los lenguajes audiovisuales, una biblioteca-medioteca, otro sector para la construcción artística en plástica, teatro, música, otro para la creación de artes urbanas (malabares, trapecios, experimentación corporal, danza), etc. Contará con un sistema de coordinadores especiales que animarán cada propuesta. (…) La otra función será alojar una escuela de diseño, "a modo de una Bauhaus santafesina", señaló González. El término remite a la escuela de diseño, arquitectura e industria, fundada en 1919, en Alemania, por Walter Gropius. (…) Tendrá una marca propia, albergará a chicos que dejaron la escuela o a los del contraturno, se generarán cooperativas y "marcará tendencia en el diseño de objetos".”
Por otra parte es interesante ver como las administraciones culturales provinciales comienzan a proponer y utilizar herramientas mas complejas como la creación y gestión de marcas.Entrada Relacionada:
Lanzan la marca folklore Buenos Aires
No hay comentarios.:
Publicar un comentario