28 junio, 2008

El museo es promotor de gestión cultural y da beneficios

Así titula el portal español elcomercio.com una entrevista a María V. Sánchez, Subdirectora General Adjunta de Museos de España. Algunas ideas para pensar:

- Los museos españoles nacen “Por el afán coleccionista de los monarcas. Ellos coleccionaban objetos como parte de su búsqueda de identidad y porque era un ocio culto que daba prestigio.”

- "Cada museo estatal de España tiene una colección representativa, una infraestructura que sostiene a esa colección. Un director que trabaja con el equipo del museo, en proyectos que se presentan en concursos públicos. Está el área administrativa, de comunicación y el área de colecciones y documentación. Sobre todo existe un trabajo ágil y constante"

El marketing es importante “para recabar públicos fieles. La cultura es un sector económicamente fuerte. Alrededor de los museos se mueven algunas empresas. El museo es promotor de gestión cultural y genera beneficios económicos.

Entre los españoles “Hay quienes van porque es parte de su cultura, pero asisten más porque todavía persiste la idea de que ir a un museo da más prestigio que ir al cine.

Entradas relacionadas:
Museo y gestión cultural

¿Qué es un museo?

Gestión cultural en museos: no hay que inventar el hilo negro

No hay comentarios.: