23 junio, 2008

Gestión cultural y sector audiovisual en Buenos Aires

Una nota publicada por impulsobaires da cuenta de un ambicioso plan para el sector audiovisual formulado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con motivo de la presentación de las nuevas políticas para el Sector Audiovisual, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico reunió en un almuerzo de trabajo a especialistas en cine de los medios nacionales e internacionales para interesarlos en los nuevos programas creados para el sector por el Área de Cine y Artes Visuales de la Dirección de Industrias Creativas que incluyen desde subsidios para los nueve festivales provinciales hasta asistencias técnicas a quienes filman, pasando por premios a cortometrajistas, creación de espacios de negocios y fundamentalmente la edición de un catálogo de locaciones para que la Provincia de Buenos Aires se transforme en un notable y reconocido set de filmación. El Lic. D’Amico estuvo acompañado por autoridades del Instituto Cultural como el Secretario Ejecutivo del Instituto Dr. Sebastián Berardi, el Jefe de Gabinete Hernán Gullo y el Director de Industrias Creativas Nicolás Wainszelbaum. La reunión se desarrolló de las 13 de ayer en Olga Cossenttini 791 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y dado el interés de los temas se prolongó hasta casi las 16. Los periodistas presentes respresentaban a La Prensa, La Nación, Ambito Financiero, Página 12, Agencia TELAM, Radio Belgrano y por los internacionales la revista “Variety “ de EEUU, “Noticine” de España y Agencia de Noticias Barcelona. Los temas presentados fueron: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Nuevas políticas para el Sector Audiovisual Consciente de la importancia que la Industria Audiovisual tiene en la preservación de la identidad, la diversidad y como motor de empleo y producción, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside el Lic. Juan Carlos D’Amico, a través del Area de Cine y Artes Audiovisuales de la Dirección de Industrias Creativas, ha puesto en marcha una serie de acciones y herramientas políticas con el fin de intervenir en forma general o específica en las distintas etapas de la cadena de producción cinematográfica.

Entre las diversas iniciativas programadas por la provincia merece destacarse la creación de un catálogo de locaciones fílmicas en el territorio bonaerense.

Al hablar de un catálogo de locaciones incluimos el relevamiento de la infraestructura (alojamiento, transporte, gastronomía) y servicios audiovisuales (técnicos audiovisuales, actores y extras) y otros servicios de producción de los lugares sugeridos de la Provincia de Buenos Aires. Dicho catálogo tendrá también su versión web bilingüe

Notas Relacionadas:

¿Cuatro zonas culturales para el conurbano bonaerense?

No hay comentarios.: