11 septiembre, 2008

Segundo Congreso de Cultura en la provincia de Buenos Aires

Hoy, 11 de setiembre y mañana se llevará a cabo el Segundo Congreso Provincial de Cultura según informa un portal marplatense:

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon coordina en esta ciudad este importante encuentro que organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que, bajo el lema "Cultura, un Derecho", reúne a funcionarios del área de los 31 distritos que integran la provinvia de Buenos Aires, representantes de universidades, gestores culturales y miembros de entidades representativas de la cultura provincial.

Las diferentes mesas de debate contaran con la presencia de funcionarios, legisladores y estudiosos de diversos temas culturales, entre ellos:

Hernán Gullo, Inés Sanguinetti, Rubens Bayardo, Daniel Ríos, Oscar Mariotto, Raúl Barreiros, Roberto Jorge Zarlenga, Pablo Antonini. Rubén Veral, Marcelina Pérez de Ibarra, Marta Helguero, Gustavo Marangoni. Amalia Goicochea, Cristina Álvarez Rodríguez, Alberto Hernández, Jorge Telerman y Tristán Bauer. A las 18 [del viernes] se procederá a la lectura de las conclusiones y a las 19 se realizará la clausura con las palabras del presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic Juan Carlos D’Amico y del gobernador Daniel Scioli.

En una nota más extensa La Capital de Mar del Plata agrega:

"La concreción del Congreso Provincial previo al Segundo Congreso Argentino de Cultura, que se llevará a cabo en Tucumán durante el mes de octubre, permite preparar una serie de líneas de pensamiento consensuadas por la provincia de Buenos Aires y por los municipios que la conforman, como un todo.El diseño e implementación de políticas públicas ha tenido como premisa la descentralización de la gestión como herramienta política y, para ello, la labor de las regiones culturales no sólo ha impreso un ritmo sostenido de trabajo sino que ha generado un nivel de participación democrática que sitúa en un rol protagónico a los actores y gestores culturales, artistas y funcionarios municipales, desde sus propios lugares de producción y manifestación.

Una manifestación de buenos deseos que esperamos se concrete en políticas culturales realmente abiertas a la descentralización de la provincia así como en aportes sustantivos al Segundo Congreso Argentino de Cultura.

Nota relacionada:
La cultura partida

No hay comentarios.: