10 diciembre, 2008

Teatro e historia: una empresa de base cultural

La Voz Digital cuenta, en una breve nota, la historia de dos hermanas que crearon, en España, una empresa de base cultural teatralizando la historia.La idea es muy sencilla: toman un recorrido, un hecho o un género y lo representan para el turismo o la educación.
Y con una mirada también simple pero muy atractiva:
«Los turistas que llegan a la ciudad en los cruceros buscan la autenticidad, la gente de Cádiz de verdad y eso es lo que les ofrecemos», explica. Las tres rutas que tienen más demanda son las del Carnaval, otra que repasa los tres mil años de historia de la ciudad y una última sobre el flamenco netamente gaditano. En sus recreaciones, vestidos de época, fomentan la participación del público. «Hacemos protagonistas a los turistas, porque quieren serlo de sus propias vacaciones»
Una manera diferente de hacer turismo cultural que bien podríamos imitar ¿Se imaginan recrear la vida de aquellos medio gauchos medio compadritos que crearon el tango en las últimas décadas del siglo xix? Motivos y gente de teatro no nos faltan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fernando: este ejemplo de Cadiz es lo que pretendo para mi barrio. Gracias para publicarlo, mi idea no es un imposible. Cariños de Mirtha

Unknown dijo...

Es cierto, vos me comentaste este proyecto hace años; será cuestión de ponerse a trabajar. Un beso Mirta