19 diciembre, 2008

Quinto congreso argentino de Administración Pública

La Asociación Argentina de Estudios en Administración Pública ha tenido la gentileza de enviarnos información sobre la convocatoria al V Congreso Argentino de Administración Pública.
El mismo se realizará en San Juan los días 27 al 29 de mayo de 2009 y su temática central será: "Administración Pública y la Cuestión Federal: la red Nación, Provincias y Municipios"
Entre los considerandos de la convocatoria se dice:
Este proceso presenta múltiples dimensiones y tensiones. Por un lado, la dimensión política, don(de) se juega tanto la integración nacional ante el aumento de las capacidades subnacionales, como la creciente territorialización de la construcción política, la aparición de movimientos sociales y el reconocimiento y lucha por el ejercicio de pueblos originarios. Esta dimensión, de gran riqueza de práctica, reviste al mismo tiempo tensiones que comprometen la gobernabilidad.
En alguna medida esta tensión presenta un desafío a la gestión cultural en tanto disciplina que trabaja con los consensos simbólicos de los pueblos.
Por otra parte se convoca un concurso de monografías sobre “la construcción del estado nación”.
Tanto la posibilidad de exponer ponencias como el concurso son interesantes oportunidades de desarrollo para nuestra profesión.
La próxima fecha clave es el 1 de abril de 2009. Quienes quieran presentar una ponencia deberán enviar, antes de ese día, un resumen de hasta 1500 caracteres.
Vale la pena ingresar a la página de la convocatoria y proponerse pensar estos temas en clave de gestión cultural.

No hay comentarios.: