17 marzo, 2008

Cultura y desarrollo: tema del segundo congreso argentino de cultura

La Secretaría de Cultura de la nación informó sobre la realización de la Asamblea Federal de Cultura durante la cual se trató la realización en San Miguel de Tucumán del Segundo Congreso Argentino de Cultura entre los días 2 y 5 de octubre próximos.
El tema que articula el programa del Congreso –aprobado en detalle durante la Asamblea– es “Cultura y desarrollo”, y los cinco ejes que se abordarán en las 15 mesas redondas son “Las relaciones entre cultura y desarrollo”, “Cultura y economía”, “La identidad nacional y los procesos de desarrollo”, “Diversidad cultural y derecho a la cultura”, y “Cultura y comunicación. Las industrias culturales y las TIC”. “Hoy se entiende que ni siquiera el territorio es una realidad natural, sino que es una creación cultural. Desde este punto de vista, hablar de desarrollo local implica necesariamente una fuerte dimensión cultural. Plantear los vínculos entre los niveles municipal, provincial, regional y nacional se quedaría corto si no se tratara la relación entre cultura y desarrollo local como un problema central”, explicó Nun (Secretario de Cultura de la Nación)
El tema planteado resulta estratégico para pensar las políticas culturales hacia el largo plazo; la participación de todas las expresiones de la sociedad argentina su mejor garantía.

Entradas Relacionadas:

No hay comentarios.: