31 julio, 2008

Cooperación turística y cultural

La Agencia Periodística Patagónica informa la firma de un convenio de cooperación turística y cultural entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Neuquen.
Leandro Bertoya - ministro de Desarrollo Territorial neuquino – sostuvo:

las razones por las cuales es provechoso asociarse con la ciudad de Buenos Aires están basados en dos pilares: en primer lugar, en la transferencia de conocimiento en materia de gestión turística y gestión cultural, lo que se denomina cooperación horizontal; y, en segundo lugar, porque la ciudad es el portal de ingreso casi obligado de los turistas que visitan nuestro país. (...) Buenos Aires puede ser un punto de exposición magnifico para el arte neuquino (...) tenemos que trabajar con la ciudad para mostrar nuestro arte originario, para que nuestros pintores puedan exponer en los maravillosos centros culturales que esta ciudad posee y para que nuestra orquesta provincial pueda tocar en sus teatros”.

Agrega la agencia patagónica: “Entre las propuestas a llevar a cabo, el acuerdo contempla la realización de muestras, espectáculos, conferencias y charlas sobre los atractivos culturales tanto de la provincia de Neuquén como de la ciudad de Buenos Aires. Además, prevé el dictado de talleres y cursos de capacitación vinculados al arte; particularmente al teatro, la danza contemporánea y clásica, el vestuario, la iluminación y el maquillaje.En el convenio se busca dar prioridad a la promoción turística de las áreas culturalmente representativas de cada territorio.”

Un modelo interesante de cooperación entre diferentes jurisdicciones estatales para promover el desarrollo cultural y artístico.

No hay comentarios.: