08 julio, 2008

La imagen de un país es la de sus industrias culturales

El portal Finanzas.com publica una declaraciones del presidente de Consejo de Dirección de la SGAE (sociedad de autores y editores de España) Eduardo Bautista. Las mismas fueron realizadas en el marco del curso 'Cine y Literalidad' que se celebra esta semana en el Palacio de Sobrellano de Comillas (Cantabria):

"la necesidad de que las industrias culturales no dependan en exclusiva del Estado para que no caigan en un clientelismo que rompería su desarrollo natural"

"La imagen de un país es la de sus industrias culturales; hasta el presidente de Estados Unidos, George Bush, ha querido instaurar una política de diplomacia cultural"

Según el medio “Apoyó el modelo por el que se empieza a apostar en Europa "para aprovechar las ventajas que tienen las industrias culturales en el marco de la economía global". (...)
“Para Bautista, este modelo cultural se asienta en tres pilares: un proyecto económico, "diseñado por expertos que conozcan el mercado y el desarrollo de las audiencias"; las subvenciones de los poderes públicos, "porque es su obligación"; y el compromiso del ciudadano. "MAS APOYO A LA INDUSTRIA CULTURAL
"

Unas pocas frases que, nos parece, definen la naturaleza misma de las industrias culturales en estos principios de siglo.

No hay comentarios.: