04 agosto, 2008

Presentan Mendoza cultural

El Diario Los Andes informa el lanzamiento de la revista Mendoza Cultural destinada a promover la cultura mendocina en la capital argentina.

El Gobierno de Mendoza produjo el lanzamiento de la revista "Mendoza Cultural", una realización trimestral de distribución gratuita, editada en Buenos Aires y de la que son responsables la Secretaría de Cultura y la Casa de Mendoza en la gran urbe.El producto realizado en papel ilustración no se adquirirá en los quioscos y tendrá distribución a través del área de Cultura del gobierno de Celso Jaque, que encabeza Ricardo Scollo. Igualmente se prometió que llegará a las bibliotecas públicas y populares del territorio mendocino.Pensada como una realización para mostrar en Buenos Aires el mundo cultural, artístico y artesanal mendocino, también tendrá llegada a embajadas y oficinas argentinas en el exterior, a través de la Cancillería. Por supuesto, también se podrá solicitar en la sede mendocina en la ciudad del puerto, calle Callao 445. Este aspecto, que la revista esté en la representación mendocina en el corazón porteño, fue un hecho ponderado por muchos artistas y representantes del mundo cultural.

En una nota anterior comentábamos un convenio suscrito entre la provincia de Neuquen y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fines similares a los invocados por el gobierno de Mendoza.
En este caso se articuló con el gobierno nacional a través de la cancillería y no con el de la ciudad. Pareciera ser que las diferencias y afinidades ideológicas están pesando más que las políticas de estado. Esperemos estar equivocados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, no sé si es el lugar adecuado para publicarlo pero quería compartir con ustedes la info sobre un seminario que se dará en Mar de Plata. Es mi primera experiencia en particpar en un seminario sobre la carrera que estoy estudiando y para mí es importante porque es una señal que lo estoy estudiando es lo que me gusta. Finalmente llegó ese momento.
A los que quieran saber más les mando el link.
Saludos .
Marina
http://www.prensaeducativa.com.ar/edicion_21/politica_cultural.htm

Unknown dijo...

Muchas gracias Marina por el dato; te invitamos a que nos mandes una nota contando tu experiencia en el seminario. Quedamos a tu disposición.

Anónimo dijo...

Por supuesto profesor, estoy inscripta para el 26 de Sep y el 24 de Oct y traere todo el material posible.
Saludos

Marina