03 febrero, 2009

2009: año europeo de la creatividad

El portal Neuronilla.com dedicado al mundo de la cratividad da cuenta de la declaración de este 2009 como año europeo de la creatividad. Según la crónica:
"... a lo largo del año se celebrarán en Bruselas seis debates públicos sobre temas fundamentales relacionados con la creatividad y la innovación, con el fin de proporcionar una plataforma de reflexión e intercambio de ideas que pueda contribuir al debate político sobre ambas materias. Se tratarán asuntos tales como la diversidad cultural, el sector público, la educación, la sociedad del conocimiento, el desarrollo sostenible o las artes e industrias creativas."
El estímulo de las capacidades creativas de personas y organizaciones es, quizás, uno de los desafíos más importantes para resolver las encrucijadas humanas de este siglo. Que la Unión Europea le dedique un año de vidriera es una buena noticia en sí.
Dada la trayectoria de Neuronilla quizás sea el portal más adecuado para seguir la evolución de este tema. Se puede suscribir gratuitamente su boletín electrónico y mantenerse informado al respecto.

Notas Relacionadas:
2008: Año europeo del diálogo intercultural

Liverpool capital cultural europea 2008

2 comentarios:

Antonio dijo...

muy buen informativo. Desde españa yo veo menos. Les dejo mi blog -novísimo y más de andar por casa-:http://culturagestionadayeso.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias Antonio por tu comentario; nos daremos una vuelta por tu blog.