Un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones proporciona cifras de audiencia de los diferentes medios que los gestores culturales haríamos bien en considerar.
La conclusión general podría expresarse así: cuanto más jóvenes son los públicos mayor peso de los medios digitales.Veamos: “Según los datos del organismo técnico, los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio, seis, y para los periódicos, revistas y cine, dos horas. Entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas, mientras que la televisión cerca de 13; la radio, ocho; los periódicos, dos (entre los de 36 a 54 años sube a tres horas); las revistas, otras dos y el cine, una. La única excepción llega de la mano de los mayores de 55 años, que aún dedica 16 horas a la televisión, frente a las ocho de los medios digitales, a las siete de la radio, las cinco de los periódicos, las tres de las revistas y la menos de una del cine” según cuenta el Mundo.es
Está claro que el resultado de esta investigación no es fácilmente replicable en la Argentina que, prácticamente, no figura en el informe.
La última Com.Letter de Prince & Cooke anticipa algunos datos de su estudio Perfil del Usuario de Internet en la Argentina: los usuarios de banda ancha llegarían a 1,45 millones en este 2006 y alrededor de 2 millones de usuarios serían quienes han realizado alguna transacción en línea. También cuenta que “El viernes 8 de diciembre Argentina fue desconectada de las redes académicas y científicas CLARA, GRANT e Internet2” por falta de pago. Es decir que por nuestras tierras la digitalización todavía está en pañales.Sin embargo es una tendencia que debiéramos empezar a considerar. Sobre todo porque en la Argentina solemos tener, a la hora de diseñar políticas de comunicación, una mayor predilección por los medios escritos y casi ninguna idea sobre los medios digitales.
Enlaces de esta Entrada:
INFORME DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
Resumen del Informe Original (PDF – en Inglés)
Prince & Cooke
La conclusión general podría expresarse así: cuanto más jóvenes son los públicos mayor peso de los medios digitales.Veamos: “Según los datos del organismo técnico, los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio, seis, y para los periódicos, revistas y cine, dos horas. Entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas, mientras que la televisión cerca de 13; la radio, ocho; los periódicos, dos (entre los de 36 a 54 años sube a tres horas); las revistas, otras dos y el cine, una. La única excepción llega de la mano de los mayores de 55 años, que aún dedica 16 horas a la televisión, frente a las ocho de los medios digitales, a las siete de la radio, las cinco de los periódicos, las tres de las revistas y la menos de una del cine” según cuenta el Mundo.es
Está claro que el resultado de esta investigación no es fácilmente replicable en la Argentina que, prácticamente, no figura en el informe.
La última Com.Letter de Prince & Cooke anticipa algunos datos de su estudio Perfil del Usuario de Internet en la Argentina: los usuarios de banda ancha llegarían a 1,45 millones en este 2006 y alrededor de 2 millones de usuarios serían quienes han realizado alguna transacción en línea. También cuenta que “El viernes 8 de diciembre Argentina fue desconectada de las redes académicas y científicas CLARA, GRANT e Internet2” por falta de pago. Es decir que por nuestras tierras la digitalización todavía está en pañales.Sin embargo es una tendencia que debiéramos empezar a considerar. Sobre todo porque en la Argentina solemos tener, a la hora de diseñar políticas de comunicación, una mayor predilección por los medios escritos y casi ninguna idea sobre los medios digitales.
Enlaces de esta Entrada:
INFORME DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
Resumen del Informe Original (PDF – en Inglés)
Prince & Cooke
No hay comentarios.:
Publicar un comentario