La creatividad es un componente clave de la gestión cultural, leíamos, palabra má o menos, en alguna entrada anterior; de allí que empecemos a incorporar esta problemática al blog. Y comenzar haciéndolo con un material que, escrito hace casi cuatro años, mantiene toda su frescura. Preguntábamos entonces a Ricardo Santillán Guemes: ¿se enseña a crear? ¿se ayuda a crear? o ¿se enseña a aprender a crear?
"Me inclino más que nada por última opción lo que significaría enseñar a crear las mejores condiciones para que emerja la creatividad en el ámbito que sea. Esto implica no ser “verticalista” en el sentido de decir “así se crea” y, en consecuencia, “así no se crea”.La enseñanza en este campo tiene más que ver, diría Rodolfo Kusch, con un crecimiento “vegetal”. Con regar las semillas de creatividad que, no me cabe duda, todos tenemos.”
La entrevista completa se publico en el sitio Neuronilla.com dedicado a la creatividad y la innovación. Nuestro amigo hace un interesante análisis de cómo despertar la creatividad de aquellas personas que nos dedicamos a la gestión cultural; un recorrido interesante.
De paso los invitamos a recorrer el sitio, especialmente el apartado referido a técnicas.
Enlaces de esta Entrada:
Neuronilla.com
"El mundo en Gestión" (doc)
Entradas Relacionadas:
Propiedad Intelectual y Creatividad:
07 diciembre, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario