07 diciembre, 2006

Catálogo Digital del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires



Acceder 2.0/ multimedia es una herramienta digital puesta en línea por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos para que las personas interesadas puedan conocer la riqueza de nuestra herencia. Presentado en francés, inglés y portugués además, naturalmente, de castellano la plataforma tiene un diseño muy dinámico con una barra de navegación que, permanentemente, nos va indicando en que sección estamos.
Desde “Coleccionismo y objetos” hasta un viejo Sucesos Argentinos que narra una visita de Walt Disney a la Argentina el catálogo es enormemente variado y vale la pena recorrerlo.
En la nota de Noticias Urbanas la Ministra de Cultura de la Ciudad, Silvia Fraje, dice:
“A su vez, Acceder renueva su imagen y su estructura para hacerse más accesible y crea nuevos contenidos, reorganizando los ya existentes, para remarcar la función insustituible de este servicio: poner a las nuevas tecnologías al servicio de la gestión cultural para dar un salto cualitativo en la conservación, valorización y difusión de la cultura de nuestra Ciudad”.
Cómo es natural que ocurra en estos casos al empezar a recorrerlo encontramos una perlita: una retrato del muy riojano Facundo Quiroga que se exhibe en el Museo Saavedra aparece como perteneciente al “EXMO. SR. BRIGADIER DON JUAN MANUEL DE ROSAS Museo Histórico Brigadier General Cornelio de Saavedra”
Un pequeño error que, leyes de Murphy mediante, encontramos por casualidad. Esto de ninguna manera le quita mérito al trabajo del Ministerio de Cultura porteño, al contrario, reafirman aquello de que al trabajar aparecen los errores.Lo importante es la herramienta; el encuentro entre patrimonio y tecnología; los invito a recorrerlo y demostrar que una golondrina no hace verano.
Enlaces de esta Entrada:
Entradas Relacionadas:




No hay comentarios.: