El viceministro de educación de la Argentina, Alberto Sileoni, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación de Buenos Aires:
"...la reconstrucción de la educación pública es un proceso inevitablemente largo que comprende varios actores responsables: los Estados nacional y provinciales, los padres, los alumnos más atentos y los educadores. Es un cambio cultural importante que tenemos que dar. La innovación es buscar la calidad, y eso va a costar más porque es más invisible"
Por su parte, Mariano Narodowski, Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo:
"Hemos invertido demasiado tiempo en debatir leyes que no han logrado los resultados esperados. Comparto la visión de la Presidenta, pero debemos convertir el diagnóstico en hechos, en políticas de Estado basadas en el diálogo y en el consenso".
La idea de convertir los “diagnósticos en hechos” y la del “cambio cultural” proponen a la Argentina un desafío mayúsculo.
Promover el cambio cultural supone antes que nada comprender con cierta profundidad la naturaleza misma de este fenómeno al que habitualmente llamamos cultura. Comprender su funcionalidad y, sobre todo, su operabilidad. Esto es ¿hasta dónde puede la voluntad operar sobre la cultura de un grupo humano, cualquiera el sea? Un cambio cultural no se logra sin la convergencia de hechos e ideas. Tampoco sin involucrar a la totalidad de la comunidad. La buena noticia es que algunos de los máximos dirigentes de nuestro país están tratando de poner esta necesidad en el centro de la agenda pública. Que así sea dependerá de todos nosotros.
17 diciembre, 2007
Proponen cambio cultural en la educación argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario